El aeropuerto de Bali cerrado por segundo día consecutivo a causa del volcán Agung

Por: || || Hora: 7:50 p.m..
indonesia, alerta, maxima, erupcion, volcan,-El aeropuerto de Bali cerrado por segundo día consecutivo a causa del volcán Agung
Foto: eitb.eus

Las autoridades indonesias decidieron el martes (hora local)  prolongar el cierre del aeropuerto internacional de la turística isla de Bali por segundo día consecutivo, por el temor a una erupción del volcán del monte Agung. 

El aeropuerto Ngurah Rai seguirá cerrado, al menos, hasta el miércoles por la mañana. "Los corredores aéreos están cubiertos de ceniza. Es peligroso para los vuelos", indicaron los servicios de navegación aérea de Indonesia. 

Unos 5 millones de personas necesitan asistencia por sequía en Sur de África

El monte Agung, que lleva rugiendo varios días, expulsa una impresionante humareda gris que asciende hasta 3.000 metros, forzando la anulación de cientos de vuelos. Alrededor de 60.000 pasajeros se vieron afectados, y miles de turistas están bloqueados en la isla. 

Las autoridades, que consideran que podría producirse una erupción en cualquier momento, subieron el nivel de alerta al máximo y aceleraron las evacuaciones. 40.000 personas dejaron la zona, mientras que podrían ser evacuadas hasta 100.000, según responsables de la agencia de catástrofes naturales. 

La última erupción del monte Agung se remonta a 1963 y causó 1.600 muertos.

 

En contexto

Indonesia: Evacúan a 100.000 personas en Bali por riesgo de erupción del volcán Agung

Las autoridades indonesias decretaron la alerta máxima este lunes en la isla de Bali, donde decidieron evacuar a 100.000 personas amenazadas por el riesgo de erupción del volcán Agung, que lleva días rugiendo y liberando una humareda gris.

"Se subió el nivel de alerta por el volcán al máximo", declaró el lunes por la mañana un alto responsable del centro nacional de vulcanología de Indonesia, Gede Suandika.

"Se han sentido temblores permanentes", agregó.

Unas 40.000 personas instaladas cerca del volcán ya abandonaron sus viviendas y otras 60.000 tendrán que hacer lo mismo, estimó por su lado la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

"Hemos ampliado la zona de exclusión y el número de personas que serán evacuadas aumentará, pero todavía no tenemos las últimas cifras", había dicho previamente a la AFP Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de dicha agencia.

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.