YANGÓN, Myanmar (AP) — El papa Francisco aterrizó en Yangón el lunes para visitar las pequeñas comunidades católicas de Myanmar y Bangladesh.
Autoridades católicas locales recibieron al pontífice argentino a su llegada al aeropuerto de la ciudad el lunes por la tarde. Miles de fieles viajaron a Yangón desde todo el país, muchos de los cuales saludaron a Francisco durante un recorrido en auto. Otros tocaron música tradicional, vestidos con la indumentaria tradicional de varios grupos étnicos.
Detenida una profesora de la guardería china involucrada en abusos
Durante su estancia en la nación del sudeste asiático, Francisco se reunirá por separado con la líder civil del país, Aung San Suu Kyi, con el poderoso jefe del ejército y con monjes budistas.
Más tarde en la semana viajará a Bangladesh, donde recibirá a una delegación de musulmanes rohinya y se verá con los líderes políticos y religiosos del país en Daca.
El programa de las visitas se completará con misas para los católicos y encuentros con la jerarquía católica local.
En contexto
El papa Francisco invitó hoy a los fieles que acudieron al Ángelus a rezar por las víctimas del atentado terrorista del viernes en el norte del Sinaí egipcio, en el que murieron 305 personas y más de un centenar resultaron heridas.
"Me ha provocado un gran dolor la noticia de la masacre en la mezquita del norte de Sinaí. Sigo rezando por las numerosas víctimas y heridos y por toda esa comunidad tan duramente golpeada. Que Dios nos libere de estas tragedias y apoye todo esfuerzo de quienes obran por la paz, la concordia y la convivencia", dijo el pontífice.
Acto seguido recordó que las víctimas se encontraban rezando en el momento del ataque,por lo que invitó a orar unos instantes en silencio a los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro.
Por otro lado, el papa recordó que este domingo emprenderá su viaje pastoral a Birmania y Bangladesh hasta el 2 de diciembre y expresó su deseo de que su presencia sea "para esas poblaciones señal de cercanía y esperanza".