Kinshasa, 16 nov (EFE).- Al menos 15 personas murieron hoy en el accidente de un camión que cayó a un río en la fronteriza provincia de Bas-Uele, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), informaron a Efe fuentes oficiales.
"El camión transportaba a medio centenar de personas junto con mercancías y acabó en un río, lo que causó la muerte de 15 personas", indicó a Efe el gobernador provincial, Jean-Pierre Lola Kisanga.
No se descarta que la cifra sea revisada al alza ya que podrían encontrarse más cuerpos en el agua.
Cuatro personas fueron rescatadas gravemente heridas río abajo por lo que tampoco se descarta encontrar supervivientes.
Como principal hipótesis, según el gobernador, se apunta al exceso de velocidad.
"La mayor parte de los pasajeros provenía de un gran mercado cercano a la capital de la República Centroafricana, Bangui", detalló el gobernador, y, dada la proximidad con Bas-Uele, el tránsito entre esa zona y el mercado local es frecuente.
En contexto
El número de muertos por el accidente de tren ocurrido el pasado domingo en la República Democrática del Congo (RDC) se eleva ya a 39, informaron fuentes oficiales.
En el siniestro, que tuvo lugar en la zona de Buyofwe, en la provincia de Lualaba (sureste de la RDC), se vio afectado un tren de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles que transportaba mercancías y personas.
La cifra de víctimas es aún "provisional" y los equipos que trabajan en el lugar del accidente prevén que se encontrarán más cuerpos, dijo hoy el gobernador de la provincia, Richard Muyej.
"La conmoción aún se siente y estamos tratando de dar los servicios necesarios a las víctimas. Es esa voluntad de asegurar un buen trabajo lo que nos ha permitido encontrar otros cuerpos sepultados. La cifra ha pasado de 33 a 39 muertos", detalló Muyej en rueda de prensa.