"Sangre navideña". Esa es la frase más contundente que acompaña una de las imágenes difundidas por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) con las que amenazó con llevar a cabo un atentado terrorista contra el Vaticano en la época de Navidad.
El afiche fue publicado por la Fundación Wafa Media, afín al grupo yihadista, que muestra a un hombre enmascarado conduciendo hacia la Basílica de San Pedro con un arma y una mochila dentro de un automóvil.
En la parte superior de la imagen está incluido el siguiente mensaje: "Sangre navideña. Así espera…".
El Instituto de investigaciones de medios de comunicación en Medio Oriente (MEMRI, por sus siglas en inglés) detalló que estas amenazas comenzaron a circular el martes por la noche vía Telegram.
No es la primera vez que ISIS amenaza al Vaticano. En reiteradas oportunidades apuntó contra la Santa Sede y el papa Francisco.
El año pasado, los terroristas atacaron en Navidad en Occidente. Más precisamente en Berlín, el 15 de diciembre, cuando Anis Amri embistió un camión contra un mercado navideño.
En año antes, en 2015, tuvo lugar el ataque de San Bernardino, California, donde Rizwan Farook y su esposa Tashfeen Malik masacraron a 14 personas a tiros el 2 de diciembre.
Con estos llamados, el Estado Islámico incita a sus seguidores en Occidente a golpear las principales ciudades.
Los analistas vienen advirtiendo de un posible aumento de ataques terroristas tras el colapso de ISIS y su califato en Medio Oriente.
En contexto
La Policía paquistaní halló hoy en una remota zona del suroeste del país cercana a Irán los cadáveres acribillados de 15 supuestos emigrantes que, según las primeras hipótesis, trataban de cruzar a suelo iraní camino a Europa, informó a Efe una fuente oficial.