Pekín, 15 nov (EFE).- Al menos 18 personas murieron y otras 19 resultaron heridas hoy en un accidente de tráfico múltiple en la provincia oriental china de Anhui, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.
Más de treinta vehículos colisionaron y algunos incluso ardieron tras el impacto en una autopista de la ciudad de Fuyang, en la provincia china de Anhui (este) alrededor de las 7.45 hora local (23.45 GMT del martes) según confirmaron este miércoles las autoridades locales.
China: Muere una ballena tras quedar varada tres días en las costas
De los 19 heridos contabilizados por los servicios de emergencias, nueve de ellos se encuentran en estado grave, mientras que se desconoce la evolución del resto.
Por el momento, la Policía está llevando a cabo una investigación para desvelar las causas del accidente.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cada año mueren más de 200.000 personas en China como consecuencia de de accidentes de tráficos.
#Breaking Car accident! more than 30 vehicles crushed on Chuxin Highway in Anhui province, 4 of them caught on fire pic.twitter.com/dW0VjIu8UL
— Yicai Global ???? (@yicaichina) November 15, 2017
#ULTIMAHORA ?| Una gran colisión en una autopista de #China deja numerosos muertos @canaltn8 pic.twitter.com/eG0WrZlIKH
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 15, 2017
At least 18 killed, 21 injured after more than 30 vehicles collide on expressway in fog in east #China’s Anhui; rescue operation ongoing pic.twitter.com/WhvbkE0euA
— CGTN (@CGTNOfficial) November 15, 2017
En contexto
El número de muertos por el accidente de tren ocurrido el pasado domingo en la República Democrática del Congo (RDC) se eleva ya a 39, informaron hoy fuentes oficiales.
En el siniestro, que tuvo lugar en la zona de Buyofwe, en la provincia de Lualaba (sureste de la RDC), se vio afectado un tren de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles que transportaba mercancías y personas.
La cifra de víctimas es aún "provisional" y los equipos que trabajan en el lugar del accidente prevén que se encontrarán más cuerpos, dijo hoy el gobernador de la provincia, Richard Muyej.
"La conmoción aún se siente y estamos tratando de dar los servicios necesarios a las víctimas. Es esa voluntad de asegurar un buen trabajo lo que nos ha permitido encontrar otros cuerpos sepultados. La cifra ha pasado de 33 a 39 muertos", detalló Muyej en rueda de prensa.