Kinshasa, 14 nov (EFE).- El número de muertos por el accidente de tren ocurrido el pasado domingo en la República Democrática del Congo (RDC) se eleva ya a 39, informaron hoy fuentes oficiales.
En el siniestro, que tuvo lugar en la zona de Buyofwe, en la provincia de Lualaba (sureste de la RDC), se vio afectado un tren de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles que transportaba mercancías y personas.
La cifra de víctimas es aún "provisional" y los equipos que trabajan en el lugar del accidente prevén que se encontrarán más cuerpos, dijo hoy el gobernador de la provincia, Richard Muyej.
"La conmoción aún se siente y estamos tratando de dar los servicios necesarios a las víctimas. Es esa voluntad de asegurar un buen trabajo lo que nos ha permitido encontrar otros cuerpos sepultados. La cifra ha pasado de 33 a 39 muertos", detalló Muyej en rueda de prensa.
Indicó que "hay niños recuperándose cuyas madres aún no han sido encontradas" y añadió que, respecto a los otros heridos, "la situación parece estable".
Sobre las causas del siniestro, el gobernador apuntó a la hipótesis de un problema en la frenada que pudo hacer que la locomotora se embalara mientras circulaba por una pendiente.
No obstante, puntualizó, el informe definitivo sobre el accidente y las víctimas corresponderá a la compañía ferroviaria.
En contexto
Al menos 530 personas murieron y 7.800 resultaron heridas en el terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que se registró el pasado domingo en el oeste de Irán, revelan las últimas cifras oficiales difundidas hoy.
Estos nuevos datos suponen un aumento considerable en el número de víctimas mortales causadas por el seísmo en la provincia de Kermanshah, fronteriza con Irak, cuyo balance ayer era de 430.