La policía de la isla filipina de Palawan está buscando a una niña de 12 años que fue atacada y arrastrada por un cocodrilo, semanas después de otro incidente parecido en la región, muy popular entre los turistas extranjeros.
La niña estaba buscando agua en la isla, de vegetación muy frondosa, el jueves cuando un cocodrilo la agarró y la arrastró en presencia de sus hermanos, horrorizados, explicó la policía.
De momento, los guardacostas y la policía todavía no han dado con ninguna pista de la niña.
Es el segundo ataque de un cocodrilo en Palawan en menos de un mes, después de que otro mordiera a una mujer que también estaba buscando agua y que pudo escapar gracias a la ayuda de su sobrina, que tiró piedras contra el reptil, señaló la policía.
En contexto
Por otro lado, un total de 1.235 peces, incluidos varios ejemplares de raya jaspeada, han muerto en un acuario de Tokio por falta de oxígeno, confirmaron hoy a Efe fuentes del recinto, que achacaron a un problema técnico la defunción de los animales.
En total, murieron el pasado miércoles un 94 % de los peces -de 24 especies distintas -que se encontraban en el tanque de mayor capacidad del acuario -el "Sunshine Lagoon"-, y permanecieron con vida 73 peces -de 26 especies-, que ya están en exposición al público.
Según un portavoz del acuario, los trabajadores del recinto se dieron cuenta de que había un problema en la mañana del día 8, cuando al pasear por el recinto, observaron que muchos peces habían muerto y comenzaron a introducir oxígeno al tanque.
El día anterior, se había echado un medicamento en el tanque para curar una rara enfermedad que dejaba manchas en la piel de los peces y para aumentar su efecto, se desconectó uno de los aparatos que suministraba oxígeno al agua, dejando en funcionamiento otras dos máquinas con este propósito.