Un centro de carga del aeropuerto Schiphol en Ámsterdam, capital de Países Bajos, fue evacuado este jueves tras la alerta dada por perros rastreadores al detectar material explosivo en un paquete.
Las autoridades acudieron al lugar donde se encontraba el objeto, en un depósito de la compañía DHL. Los empleados abandonaron las instalaciones para que la policía realizara las operaciones respectivas.
Papa Francisco prohíbe la venta de tabaco en la Ciudad del Vaticano
«Hubo una evacuación después de detectar un paquete que no era de confianza. Sucedió en Schiphol, donde tiene lugar la clasificación de los paquetes», aseguró un representante de la empresa, reseñó RT.
Asimismo, un portavoz del Servicio de Limpieza de Explosivos indicó que «cuando uno de los perros de repente se sienta, suponemos que ha encontrado algo que no es normal».
El protocolo aplicado ante esta alerta es el despeje de un área de 50 metros para evaluar el elemento sospechoso.
No se ha reportado evacuaciones de los pasajeros de vuelos comerciales hasta el momento, detallaron medios locales.
Gebouw Schiphol ontruimd: explosievenhond ruikt verdacht pakket https://t.co/pNOIj8pAsL #hln pic.twitter.com/ejy9eJC28j
— HLN.BE (@HLN_BE) November 9, 2017
Hulpdiensten zijn aanwezig #grip2 #schiphol #dhl pic.twitter.com/G0BMGSQSS6
— 112 Meerlanden (@112meerlanden) November 9, 2017
En contexto
VIDEO: Momento exacto de la explosión en un edificio de Rusia
Al menos cuatro personas murieron al derrumbarse un edificio de viviendas a causa de una explosión de gas en la localidad de Izhevsk, capital de la región central rusa de Udmurtia, según informaron las autoridades locales.
«Por el momento, los servicios de rescate han sacado a cuatro personas (de entre los escombros). Lamentablemente, todos están muertos», explicó el subjefe local de la Guardia Rusa, Nikolái Merzliakov, a medios locales.
En torno a las 15:45 hora local (12:45 GMT) el portal 1 de un edificio de nueve plantas se derrumbó sepultando a varios de los inquilinos que se encontraban en su interior.
Los equipos de salvamento han rescatado ya a varias personas, de las que una fue ingresada en estado grave en el hospital, mientras otras han podido salir por su propio pie y han sido alojadas en escuelas de las inmediaciones.
Con la ayuda de perros rastreadores, los efectivos de emergencia intentan encontrar a personas con vida bajo los escombros del inmueble.