Al menos cinco niños mueren tras explosión en escuela de Tanzania

Dar es Salam, 8 nov (EFE).- Al menos cinco niños murieron y otros 18 resultaron heridos hoy en una explosión en una escuela primaria en el distrito fronterizo de Ngara, en el norte de Tanzania, informaron fuentes médicas a los medios locales.

Tres de los alumnos murieron en el lugar de los hechos, mientras que otros dos fallecieron mientras eran atendidos por el personal sanitario, declaró el responsable del hospital donde fueron ingresados, Goliath Francis, a la prensa tanzana.

Francis detalló también que la explosión ocurrió cuando los alumnos se dirigían a sus clases.

Aún no se han confirmado oficialmente las causas del suceso, pero los medios locales recogen la hipótesis de que los niños encontraron una granada, de acuerdo a las primeras investigaciones policiales. 

En contexto

El número de fallecidos por la explosión el miércoles en una central térmica en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, se elevó hoy a 29, mientras que 85 personas permanecen hospitalizadas.

"Veintinueve personas han muerto a causa de sus heridas y 85 están siendo tratados en hospitales de Raebareli (donde ocurrió el siniestro) y Lucknow", capital de Uttar Pradesh, informó el Ministerio de Energía indio en un comunicado.

Un portavoz de la Policía del distrito de Raebareli, Yedunath Yadav, indicó a Efe que hoy continúan las operaciones de rescate en la planta siniestrada ayer, aunque señaló que el número de fallecidos "todavía podría aumentar", ya que "ahí quedan muy pocas posibilidades de encontrar supervivientes".

El accidente se produjo alrededor de las 15.30 hora local (10.00 GMT) de ayer en la localidad de Unchahar, cuando una caldera explotó por motivos que aún se investigan en la factoría de la estatal Corporación Nacional de Energía Térmica (NTPC, en sus siglas en inglés).