TOKIO (AP) — Una japonesa de 70 años fue condenada el martes a muerte por matar a su esposo y otros dos hombres que fueron sus parejas, así como por intento de asesinato de una cuarta persona.
Una corte en Japón condenó a Chisako Kakehi a morir en la horca por los crímenes, ocurridas entre 2007 y 2013.
Ascienden a 69 los muertos tras el tifón en Vietnam
Kakehi envenenó a las víctimas con cianuro tras convertirse en beneficiaria de sus testamentos, según la corte del distrito de Kioto.
Según medios, la mujer estuvo casada al menos tres veces y tuvo otros tres compañeros sentimentales que murieron, todos pocos años después de iniciar su relación con ella. La mujer habría acumulado en torno a 1.000 millones de yenes (8,8 millones de dólares) en herencias a lo largo de 10 años.
La corte rechazó el argumento de sus abogados de que la acusada padecía demencia. La defensa apelará el veredicto ante un tribunal superior, lo que podría llevar varios años.
En contexto
Una paquistaní, víctima de un matrimonio forzado, fue detenida acusada de haber matado a 13 personas sirviéndoles leche envenenada destinada a su esposo, indicaron el martes fuentes policiales.
Asiya Bibi, una mujer casada contra su voluntad en septiembre pasado en la localidad de Valvati, en la provincia de Penyab (centro), reconoció haber vertido veneno en un vaso de leche destinado a su esposo, dijo Owais Ahmad, un responsable policial local.
Sin embargo, su marido no tomó la leche y la vertió en una jarra de lassi, una bebida a base de yogur muy popular, de la cual se sirvieron 27 personas, de las que 13 fallecieron, entre ellas su marido, indicó la fuente.
Catorce personas fueron hospitalizadas, agregó.
"La policía detuvo a Asiya Bibi, a un hombre y su tía, por complicidad, y los acusó de asesinato", agregó el responsable policial.
Según la fuente, el hombre detenido es presuntamente el amante secreto de Asiya Bibi y la tía fue el cerebro del asesinato.