Trump podrá usar su Twitter en China, pese al bloqueo de esa red en el país

Por: || || Hora: 5:53 a.m..
china, donald trump, twitter, usar, bloqueada, redes sociales,-Trump podrá usar su Twitter en China, pese al bloqueo de esa red en el país
Foto: CNNMoney

Pekín, 3 nov (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, podrá usar su cuenta de Twitter durante su próxima visita oficial a China, un país donde esa red social está bloqueada por la censura, según dio hoy a entender un alto cargo del Gobierno chino.

"No deben preocuparse por las comunicaciones del presidente Trump con el resto del mundo", señaló hoy un viceministro de Exteriores, Zheng Zeguang, en declaraciones a un grupo de periodistas.

Se han realizado "preparativos muy considerados" para que Trump y su esposa, Melania, sientan una "cálida hospitalidad" en Pekín, añadió.

Trump, cuya afición por tuitear le ha costado numerosas controversias, llegará a Pekín en la tarde el próximo miércoles para su primera visita oficial al gigante asiático, que concluirá en la mañana del viernes 10.

Pero Twitter está bloqueado en China, igual que Facebook, Instagram, YouTube, Google u otras muchas redes sociales o páginas de internet víctimas de la llamada "gran muralla virtual" que censura contenidos del exterior.

Esa prohibición solo se puede sortear con servicios VPN (virtual private network) que conectan a un servidor del exterior antes de llegar a las páginas prohibidas, pero las empresas que los ofrecen también están bajo un creciente ataque de las autoridades cibernéticas chinas, incluso con una amenaza de prohibición formal.

Pero las autoridades chinas están deseosas de ofrecer a Trump la misma acogida cálida y amable que la Casa Blanca ofreció al presidente Xi Jinping y su esposa, Peng Liyuan, durante su estancia en Mar-a-lago (Florida) en abril pasado, con motivo de la primera reunión bilateral entre ambos presidentes. EFE

En Contexto:

Trump: Es complicado enviar a Guantánamo al terrorista de NY

Washington, 2 nov (EFE).- El presidente de EEUU, Donald Trump, admitió hoy las complicaciones de trasladar a Guantánamo al presunto terrorista que mató a ocho personas el martes en un atropello múltiple en Nueva York, un día después de afirmar que pensaba considerar enviarlo a esa cárcel.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias