Saná, 1 nov (EFE).- Al menos 21 personas murieron y otras siete resultaron heridas hoy en un bombardeo de la coalición árabe, capitaneada por Arabia Saudí, contra un hotel en una zona rural de la provincia yemení de Saada (norte), controlada por los rebeldes hutíes, informaron testigos a Efe.
El ataque destruyó el hotel, ubicado en las inmediaciones de un mercado popular en la zona de Suhar, localidad ubicada cerca de Saada, uno de los fortines de los insurgentes hutíes, de credo chií y que, según la coalición árabe, reciben apoyo de Irán.
Tres sismos sacuden las islas Molucas en Indonesia
La fuente dijo que todas las víctimas eran hombres, pero no aclaró si eran civiles o combatientes hutíes, que desde 2010 controlan Saada, provincia fronteriza con Arabia Saudí.
La coalición árabe interviene militarmente en el Yemen desde marzo de 2015 en apoyo al Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente, y en contra de los rebeldes hutíes, que controlan la capital, Saná, y amplias zonas del norte y oeste del país.
Con anterioridad, la alianza de países árabes y suníes ha sido acusada de bombardear objetivos civiles, incluidas escuelas y hospitales, pero su jefatura siempre ha negado que tenga como blanco de forma intencionada infraestructuras o propiedades de los ciudadanos.
En contexto
Al menos 5 personas murieron hoy, entre ellas 4 menores, por el impacto de un cohete en la entrada de una escuela en una zona próxima a Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El proyectil cayó en la puerta principal del colegio, situado en la población de Yisrín, controlada por la facción islamista Legión de la Misericordia y ubicada la región de Guta Oriental, el más importante bastión opositor de las afueras damascenas.
El Observatorio apuntó que hay un número indeterminado de heridos, algunos graves por lo que no descartó que la cifra de fallecidos aumente.
El suceso se produjo en el momento en el que los estudiantes estaban saliendo de la escuela de Yisrín, al este de Damasco.