Yakarta, 31 oct (EFE).- Tres terremotos de magnitudes 5,9, 5,7 y 6,3 sacudieron hoy con pocos minutos de diferencia la misma zona de las islas Molucas, en el este de Indonesia, sin que las autoridades informasen en un principio de víctimas o daños.
Un informe preliminar del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) localizó el hipocentro del primer seísmo a 27 kilómetros de profundidad en el lecho marino y a 52 kilómetros al oeste suroeste de Ambon, la capital de la provincia de Molucas, una ciudad portuaria de unos 310.000 habitantes.
El segundo sismo, posiblemente una réplica, sucedió tres minutos después a 47 kilómetros de profundidad en la misma zona y a 59 kilómetros de Ambon.
El tercero, el más fuerte, ocurrió 16 minutos después a 32 kilómetros de profundidad y a 40 kilómetros de Ambon.
En 2004, un fuerte terremoto en el norte de la isla de Sumatra generó un tsunami que causó unos 230.000 muertos en una docena de naciones bañadas por el océano Índico, la mayoría de ellas en Indonesia.
Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.
El 90 por ciento de los seísmos que ocurren en el mundo tienen lugar en el Anillo de Fuego del Pacífico, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
En contexto
La modelo rusa de 14 años Vlada Dziuba, que falleció el pasado viernes en un hospital de Shanghái (este de China) a causa de una meningitis, según informes médicos, trabajaba en condiciones de esclavitud, aseguraron varios medios rusos.
"El contrato que había firmado la joven la convertía prácticamente en una esclava y la ponía al borde de la supervivencia", dijo el portal Life.ru, que ofreció algunos detalles sobre las condiciones laborales de la modelo adolescente, oriunda de Siberia.
La joven, quien participó en la Semana de la Moda de Shangai, no tenía seguro médico y se pagaba de su bolsillo todos los gastos relacionados con desplazamientos en avión y alojamiento.