Las mujeres saudíes podrán entrar a estadios en 2018

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Arabia Saudí permitirá que las mujeres entren a recintos deportivos a partir del proximo año. Esta es la última iniciativa del reino para flexibilizar las normas sobre segregación por género, aunque deberán sentarse en la llamada “sección familiar”, separada de la grada solo para hombres.

La Autoridad General de Deportes dijo que la decisión del domingo permitirá la presencia de “familias” en los estadios, un término que las autoridades saudíes emplean para referirse a los espacios públicos que admiten a mujeres.

ONU: Nuevo récord en concentración de CO2 en la atmósfera

Tres importantes recintos deportivos en las ciudades de Riad, Jiddah y Dammam realizarán reformas para dar cabida a las familias tras años en los que el acceso estaba limitado únicamente a los hombres.

La medida llega después de la buena recepción que tuvo la decisión de permitir, por primera vez, la entrada de mujeres en el estadio de Riad para las celebraciones de la fiesta nacional el mes pasado.

En contexto 

Honolulu se convirtió esta semana en la primera gran ciudad estadounidense en aprobar una ley que castigue a las personas que tienen la mirada puesta en sus celulares, tabletas o videojuegos al cruzar calles o carreteras.

Pero todavía está por verse cómo las autoridades van a aplicar esta ley, en una ciudad que atrae a turistas extranjeros. La industria del turismo está tratando de educar a los visitantes, pero unos cuantos turistas dijeron que no tenían idea de la regulación.

La portavoz de la policía Michelle Yu dijo que los agentes usan su criterio para dar advertencias o multas. La primera multa podría costar entre 15 y 35 dólares.