Una lombriz gigante descubierta por una residente del estado de Queensland (Australia) ha causado un gran revuelo en las redes sociales, informa 7 News Brisbane.
Este espectacular ejemplar de la especie Digaster longmani salió a la superficie después de que las intensas lluvias inundaran el agujero en el que se encontraba en la zona del monte Tamborine.
Según la imagen publicada por el medio australiano, la lombriz mide unos 80 centímetros de largo, pero puede alcanzar un metro si se extiende completamente, según comenta Robert Raven, representante del Museo de Queensland, a 'Courier Mail'.
La longitud de los especímenes de Digaster longmani puede llegar hasta los dos metros.
"Que aparezcan significa que está lloviendo bastante", explicó Raven, que dirige el departamento de la diversidad terrestre del museo.
El entomólogo James Cifuentes detalló que "carecen de oxígeno cuando llueve mucho, por lo que tienen que buscar un lugar más arriba o salir a la superficie".
La foto de la lombriz ha causado una avalancha de bromas en la redes sociales, que señalan que podrían ser el mejor cebo jamás soñado por los pescadores.
En contexto
La Policía malasia se ha visto obligada a aclarar los hechos en torno al supuesto hallazgo, en los bosques del estado de Pahang, de una extraña criatura con rasgos humanos, luego de que imágenes aterradoras se propagaran rápidamente en redes sociales y llamaran la atención mucho más allá de Malasia.
El jefe de la Policía de ese estado, Datuk Rosli Abdul Rahman, aseguró que las fotos de la "criatura" son falsas y que con toda probabilidad el origen de esas imágenes está en el propio Internet. Los medios locales difundieron su aseveración el pasado 13 de octubre.
"Los chequeos revelaron que las imágenes fueron descargadas de Internet y luego compartidas en redes sociales, donde se afirmó que habían sido tomadas en Pahang", aseguró el representante del orden público, citado por el periódico malasio 'New Straits Times'.