La Policía malasia se ha visto obligada a aclarar los hechos en torno al supuesto hallazgo, en los bosques del estado de Pahang, de una extraña criatura con rasgos humanos, luego de que imágenes aterradoras se propagaran rápidamente en redes sociales y llamaran la atención mucho más allá de Malasia.
El jefe de la Policía de ese estado, Datuk Rosli Abdul Rahman, aseguró que las fotos de la "criatura" son falsas y que con toda probabilidad el origen de esas imágenes está en el propio Internet. Los medios locales difundieron su aseveración el pasado 13 de octubre.
"Los chequeos revelaron que las imágenes fueron descargadas de Internet y luego compartidas en redes sociales, donde se afirmó que habían sido tomadas en Pahang", aseguró el representante del orden público, citado por el periódico malasio 'New Straits Times'.
Al final de finales, el espeluznante animal de las fotos resultó ser un hombre lobo de silicona, un juguete que se vende en una tienda 'online', y no la extraña criatura supuestamente hallada con vida en Malasia y preservada en laboratorios de un lugar desconocido.
En contexto
Un cachorro de oso polar fue encontrado al sur de Rusia, a más de 720 kilómetros de su hábitat natural en el Ártico, dejando a los expertos absolutamente desconcertados sobre cómo logró tal hazaña
A la fecha nadie entiende cómo una cría de oso de 9 meses de edad podría sobrevivir a un viaje de esa distancia. Desde las frías costas del océano Ártico, el oso, llamado Umka, se dirigió al río Kolymá, donde los habitantes de la zona lo alimentaban con peces y disfrutaban mirarlo nadar en el río.
Curiosamente parece que la pequeña osa hizo amistad con algunos perros locales y juntos ahuyentaban a algunos osos pardos que representan un peligro para la población, ya que se están preparando para la hibernación y suelen ser más violentos en estas fechas.