Atentado suicida dentro de una mezquita en Kabul

Por: || || Hora: 8:27 a.m..
terrorista, suicida, mezquita, afganistan, kabul,-Atentado suicida dentro de una mezquita en Kabul
Fotografía: ABC NEWS

Kabul, 20 oct (EFE).- Al menos 10 personas murieron y 7 resultaron heridas hoy en un ataque contra una mezquita chií en un barrio habitado por la minoría étnica hazara en Kabul, informaron a Efe fuentes oficiales.

"Nuestras ambulancias han trasladado diez cadáveres y a siete heridos. Las víctimas podrían aumentar, ya que algunas de ellas han sido llevadas por la Policía o por los ciudadanos hasta los hospitales y no han sido contabilizadas todavía", dijo el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Ismail Kawusi.

Una fuente de seguridad que pidió el anonimato confirmó que la detonación tuvo lugar en el interior de la mezquita Imam Zaman sobre las 18.00 hora local (13.30 GMT), cuando esta se encontraba llena de fieles que habían acudido a rezar.

El número de muertos y heridos es "alto", según la fuente, que destacó la gran popularidad de esta rábida situada en el área de Dasht-e-Barchi, en el que residen principalmente miembros de la perseguida minoría hazara.

 

Ningún grupo ha asumido por el momento la autoría de la acción.

Los atentados contra la minoría chií son comunes en Afganistán y el último de ellos se produjo a finales de agosto pasado, cuando murieron 28 personas y más de 50 resultaron heridas en una acción también en Kabul reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, Kabul ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar apenas un 57 % del país, según el Inspector Especial General para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos. 

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias