Costo de catástrofes en México y el Caribe será de 95.000 millones de dólares (Swiss Re)

Los huracanes Harvey, Irma y Maria en el Caribe y el reciente sismo en México tendrán en total un costo de 95.000 millones de dólares para las compañías de seguros, anunció este viernes la compañía de reaseguros suiza Swiss Re.

Esa cifra corresponde a las pérdidas materiales que tendrán que cubrir las compañías de seguro, según los datos difundidos por Swiss Re, cuya parte asciende a 3.600 millones de dólares, según un comunicado difundido por la empresa.

Tailandia: Un muerto y dos heridos por incendio en un hotel de lujo

Las pérdidas materiales que las aseguradoras tendrán que cubrir por el sismo en México suman 175 millones de dólares, se indicó.

Esta primera estimación puede variar debido a que las evaluaciones de daños son más complejas que en otras ocasiones.

"Las catástrofes naturales más recientes son considerables", destacó Christian Mumenthaler, el director general de Swiss Re, citado en el comunicado.

El jueves, la aseguradora suiza Zurich Insurance anunció que hasta la fecha estimaba en 700 millones de dólares el monto de indemnizaciones que tendrá que pagar a sus clientes afectados por los huracanes en el Caribe.

 

En contexto

México: Guardan silencio y con puño en alto recuerdan a víctimas del terremoto

Habitantes de la Ciudad de México salieron ayer a las calles para, a las 13.14 hora local (18.14 GMT), recordar con tres minutos de silencio a las víctimas del terremoto que la capital vivió hace un mes, y que causó 369 fallecidos en el país.

A la misma hora a la que el sismo de magnitud 7,1 sacudió la ciudad el pasado 19 de septiembre, los capitalinos, con el puño en alto, interrumpieron sus actividades para realizar el homenaje.

El gesto se vio en las calles, pero en particular, en aquellos puntos que se convirtieron escenario de la tragedia, entre ellos el edificio de oficinas de Álvaro Obregón 286, el colegio Enrique Rébsamen y el bloque multifamiliar de Tlalpan.

El puño en alto evocó el gesto con el que los rescatistas pedían silencio para escuchar a los posibles supervivientes en los rescates de la ciudad, donde 38 edificios colapsaron y hubo 228 fallecidos.

El homenaje ciudadano fue convocado en redes sociales, donde circularon imágenes que invitaban a salir a los puntos de reunión de los simulacros y guardar tres minutos de silencio, para recordar a las víctimas y que lo sucedido no quede en el olvido.

Con los tres minutos de silencio también se reconoció a miles de mexicanos que contribuyeron en las tareas de rescate y ayuda, así como a los extranjeros que acudieron al país para colaborar.