La policía alemana hace redadas contra los Hells Angels

BERLÍN (AP) — Más de 700 policías alemanes participaron en redadas contra una rama local de la pandilla de motociclistas Hell Angels, cerca de la ciudad occidental de Düsseldorf, después que las autoridades estatales ilegalizaran el grupo por sospechas de que estaba implicado en una amplia gama de actividades delictivas.

Los agentes registraron 50 edificios en 16 localidades en el estado de Rin del Norte-Westfalia en busca de pruebas en apoyo a la ilegalización, según dijo el miércoles la agencia de noticias dpa.

Sube a 41 el número de muertos por incendios en Portugal

El Ministerio del Interior del estado dijo sospechar que la rama del grupo de motociclistas con sede en Erkrath estaba implicada en violencia, infracciones de armas, delitos de drogas y prostitución forzosa.

En algunas de las redadas participaron equipos tácticos de la policía, como precaución en caso de que se tornaran violentas, pero no se registraron incidentes. En un primer momento no se anunciaron detenciones.

 

En contexto

Los niños deben ser educados sobre abuso sexual en internet desde los 3 años

Los niños deben ser educados a una edad muy temprana, desde los 3 años, sobre los peligros del abuso sexual en internet, dijo hoy Neil J.Walsh, jefe del programa de cibercrimen de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC, en inglés).

"Hay que empezar desde que tienen 3 años", indicó Walsh a los periodistas en el marco de la conferencia "Respuestas efectivas a la explotación de menores en internet en el Sudeste Asiático" que se celebra desde hoy, y hasta el próximo jueves, en Bangkok.

"Si esperas hasta que puedan utilizar el móvil, llegas tarde; si lo dejas hasta que vayan al colegio, llegas demasiado tarde", aseguró el experto de la UNODC, con sede en Viena.

En opinión del experto, es importante que los niños aprendan pronto a identificar sus partes sexuales sin tabúes para que les sea más fácil dar la voz de alerta en caso de ser víctimas de un intento de abuso.

Walsh explicó que, según algunos estudios, muchos niños de 14 años tienen hoy día más probabilidades de intercambiar una foto en la que aparecen desnudos en la red antes de dar su primer beso.