Ascienden a 300 los muertos por atentado en Somalia

MOGADISCIO, Somalia (AP) — La cifra de muertos por el atentado con un camión en la capital de Somalia ha superado los 300, dijo el lunes el director de un servicio de ambulancias, mientras el país sigue muy afectado por el ataque más letal en su historia.

Más personas fallecieron en las últimas horas a consecuencia de sus heridas, indicó el doctor Abdulkadir Adam del servicio Aamin Ambulance.

Bangladesh: Doce muertos y más de 20 desaparecidos en naufragio de rohinyás

Los funerales comenzaron, y se espera que el número de muertos vuelva a subir.

El atentado con un camión el sábado fue realizado en una calle muy concurrida en Mogadiscio, y aproximadamente 300 personas más resultaron heridas. El gobierno de Somalia culpa al grupo extremista al-Shabab, vinculado con al-Qaida, que no ha hecho declaraciones al respecto. 

En contexto 

El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Farmaajo, visitó este domingo uno de los hospitales de Mogadiscio para donar sangre y animar a los heridos.

El ministro de Información de Somalia anunció este domingo que el número de muertos por el atentado en Mogadiscio, capital de Somalia, aumentó a 276.

"El balance de muertos aumenta a 276 y el de heridos, a 300, tras el ataque bárbaro que realizó ayer el grupo terrorista Al Shabab", comunicó el ministro a través de sus redes.

Cientos de personas murieron y otras resultaron heridas el pasado sábado tras la explosiónde un camión bomba delante de un hotel en una arteria concurrida de Mogadiscio y un posterior ataque con explosivos que tuvo lugar en el barrio de Madina.

El suceso se desarrolló en una zona muy transitada, donde hay oficinas del Gobierno y locales comerciales. Aunque no se han ofrecido mayores detalles, se sospecha que el atentado tenía como objetivo un hotel.

Se sospecha que detrás del doble ataque está el grupo terrorista Al Shabab quienes luchan contra el Gobierno central somalí.