Kenia: Estudiante mata a seis personas en su colegio tras ser expulsado

Nairobi, 14 oct (EFE).- Un estudiante sursudanés al que habían expulsado por indisciplinado de su colegio de Lokichogio, en el noroeste de Kenia, asesinó hoy a cinco de sus compañeros y a un guardia nocturno que custodiaba las instalaciones, informan medios locales.

 

El alumno, identificado solamente como Abraham, perteneciente a la tribu Toposa de Sudán del Sur, habría entrado junto a otras tres personas cuya identidad se desconoce hacia las 04.00 hora local (01.00 GMT) y habría abierto fuego contra los estudiantes que dormían en la residencia, dejando varios heridos.

"Hay muchos alumnos heridos, pero no podemos confirmar el número todavía", indicó el comisario del condado de Turkana, Seif Matata, que explicó que el estudiante había proferido amenazas a profesores y compañeros tras ser expulsado de la escuela.

Los "asaltantes" dispararon primero contra los estudiantes de los que creían que estaban detrás de la expulsión de Abraham, tras lo que accedieron al dormitorio femenino, donde varias alumnas resultaron heridas.

Matata confirmó que se ha puesto en marcha una investigación para esclarecer los hechos y atrapar a los asesinos, por lo que pidió a los vecinos de la ciudad que permanecieran en calma.

Al menos cinco estudiantes y un guardia nocturno de una escuela de Kenia han muerto esta pasada noche por los disparos de un antiguo compañero en el condado de Turkana, en el norte del país, según ha confirmado el comisario de la Policía local, Seif Matata.

Según información de las agencias de noticias el suceso ocurrió entre las 03.30 y las 04.00 de la madrugada en la escuela secundaria Lokichogio, que ofrece alojamiento nocturno a sus estudiantes, muchos de los cuales proceden de otros países, caso del joven atacante, de nacionalidad sursudanesa, e identificado como Abraham.

El estudiante atacó el recinto acompañado de un grupo de hombres no identificados tras ser expulsado esta semana por mal comportamiento. Según sus compañeros, el joven había "jurado venganza" tras su expulsión.