Mueren seis soldados por ataque terrorista en norte del Sinaí egipcio

El Cairo, 13 oct (EFE).- Al menos seis soldados egipcios murieron por un ataque "terrorista" en la ciudad egipcia de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí (noreste), informó hoy el portavoz de las Fuerzas Armadas, Tamer al Refai.

Al Refai detalló, en un comunicado, que "elementos terroristas armados atacaron un puesto de seguridad del Ejército egipcio en Al Arish".

Australia: Tres muertos por un accidente en paracaidismo

Según la fuente, los radicales usaron granadas de mano y armas de fuego para perpetrar el ataque, que hasta el momento no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista.

Añadió que las fuerzas de seguridad se enfrentaron a los "elementos terroristas", aunque estos finalmente huyeron.

El pasado 11 de septiembre, al menos 18 policías egipcios murieron y siete resultaron heridos por un ataque asumido por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra una patrulla de las fuerzas de seguridad al oeste de la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí.

Las fuerzas armadas egipcias luchan contra grupo armados radicales en el norte del Sinaí, incluida la filial local del EI, que ha expandido su actividad más allá de la península.

Los uniformados son blanco de ataques frecuentes en esa zona del país, que se intensificaron desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013 en un golpe de Estado militar. 

En contexto 

 

Al menos siete personas murieron hoy y quince resultaron heridas por un ataque suicida contra una cafetería en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, informó el Ministerio iraquí del Interior.

En un comunicado, el portavoz del ministerio, Saad Moan, aseguró que "un suicida hizo explotar un cinturón de explosivos dentro de una cafetería en la zona de Al Dauara", ubicada en la ciudad de Hit, en Al Anbar.

Los heridos fueron trasladados inmediatamente al hospital, dijo la fuente, aunque no precisó la cifra exacta de víctimas.

Hasta el momento, ningún grupo extremista ha asumido la autoría del ataque.

Las fuerzas iraquíes están inmersos en una ofensiva en la provincia de Al Anbar para derrotar al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las ciudades que aún controlan los radicales.