Al menos 7 muertos tras una explosión en la provincia iraquí de Anbar

MOSCÚ (Sputnik) — Una explosión en el este de la provincia iraquí de Anbar causó al menos siete muertos y 15 heridos, comunicó el portal Iraqi News citando el Ministerio del Interior del país.

"Siete personas murieron y otras 15 resultaron heridas a raíz del ataque perpetrado por un terrorista con un chaleco explosivo en una cafetería en la ciudad de Hit, región Al Dawarah", dijo el portavoz del Ministerio, Saad Maan.

Desastres causan cada año el desplazamiento de casi 14 millones de personas

Irak sufre ataques del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en varios países, incluida Rusia) que había ocupado una parte del país.

Los terroristas perpetran atentados cuyos víctimas con mayor frecuencia resultan civiles

 

En contexto

Reportan triple atentado suicida en Damasco

Al menos dos personas murieron en un triple atentado suicida cometido hoy ante la sede del cuartel general de la Policía siria y en la entrada a un mercado en Damasco, informó la agencia oficial SANA.

El jefe de la policía de Damasco, el general Mohamed Jair Ismail, aseguró a los medios, entre ellos SANA, que "dos guardias del cuartel general murieron y otros ciudadanos resultaron heridos", sin precisar el número, aunque anteriormente la agencia aseveró que eran seis.

Según la fuente, "tres terroristas suicidas intentaron atacar el edificio del cuartel general de la Policía en Damasco en la calle Jaled Ibn Walid", pero los guardias respondieron al ataque y dos de los terroristas detonaron los cinturones de explosivos que llevaban adosados a sus cuerpos, lo que causó la muerte de dos miembros de la Policía.

Sin embargo, el tercer suicida, que también portaba un cinturón de explosivos, huyó, pero "las fuerzas de seguridad le siguió hasta la entrada de un mercado en el centro de Siria, donde se hizo explotar", precisó la fuente.

El general apuntó que han iniciado una investigación sobre el incidente y que la situación ha vuelto a "la normalidad" en la calle donde fue perpetrado el atentado.