Erbil (Irak), 11 oct (EFE).- Al menos siete personas murieron hoy y quince resultaron heridas por un ataque suicida contra una cafetería en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, informó el Ministerio iraquí del Interior.
En un comunicado, el portavoz del ministerio, Saad Moan, aseguró que "un suicida hizo explotar un cinturón de explosivos dentro de una cafetería en la zona de Al Dauara", ubicada en la ciudad de Hit, en Al Anbar.
Los heridos fueron trasladados inmediatamente al hospital, dijo la fuente, aunque no precisó la cifra exacta de víctimas.
Hasta el momento, ningún grupo extremista ha asumido la autoría del ataque.
Las fuerzas iraquíes están inmersos en una ofensiva en la provincia de Al Anbar para derrotar al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las ciudades que aún controlan los radicales.
El EI conquistó amplios territorios de la provincia desértica de Al Anbar en 2014 y proclamó un "califato" en las zonas bajo su dominio en el oeste, centro y norte de Irak, así como en Siria.
En contexto
Al menos dos personas murieron en un triple atentado suicida cometido hoy ante la sede del cuartel general de la Policía siria y en la entrada a un mercado en Damasco, informó la agencia oficial SANA.
El jefe de la policía de Damasco, el general Mohamed Jair Ismail, aseguró a los medios, entre ellos SANA, que "dos guardias del cuartel general murieron y otros ciudadanos resultaron heridos", sin precisar el número, aunque anteriormente la agencia aseveró que eran seis.
Según la fuente, "tres terroristas suicidas intentaron atacar el edificio del cuartel general de la Policía en Damasco en la calle Jaled Ibn Walid", pero los guardias respondieron al ataque y dos de los terroristas detonaron los cinturones de explosivos que llevaban adosados a sus cuerpos, lo que causó la muerte de dos miembros de la Policía.