El Cairo, 11 oct (EFE).- Al menos dos personas murieron en un triple atentado suicida cometido hoy ante la sede del cuartel general de la Policía siria y en la entrada a un mercado en Damasco, informó la agencia oficial SANA.
El jefe de la policía de Damasco, el general Mohamed Jair Ismail, aseguró a los medios, entre ellos SANA, que "dos guardias del cuartel general murieron y otros ciudadanos resultaron heridos", sin precisar el número, aunque anteriormente la agencia aseveró que eran seis.
#ULTIMAHORA Detonaron los explosivos que portaban frente al edificio en #Damasco cuando los agentes les impidieron la entrada. pic.twitter.com/28vM1aHP9b
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 11, 2017
Según la fuente, "tres terroristas suicidas intentaron atacar el edificio del cuartel general de la Policía en Damasco en la calle Jaled Ibn Walid", pero los guardias respondieron al ataque y dos de los terroristas detonaron los cinturones de explosivos que llevaban adosados a sus cuerpos, lo que causó la muerte de dos miembros de la Policía.
Sin embargo, el tercer suicida, que también portaba un cinturón de explosivos, huyó, pero "las fuerzas de seguridad le siguió hasta la entrada de un mercado en el centro de Siria, donde se hizo explotar", precisó la fuente.
El general apuntó que han iniciado una investigación sobre el incidente y que la situación ha vuelto a "la normalidad" en la calle donde fue perpetrado el atentado.
En un escueto comunicado en la red de mensajería Telegram, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, la agencia Amaq, afin al grupo terrorista Estado Islámico (EI), afirmó que hubo "un ataque suicida contra el cuartel general de Policía en la calle Jaled Ibn Walid, en el centro de la ciudad de Damasco".
Sin embargo, en la nota no apuntó, como suele ser habitual, que el atentado fue llevado a cabo por miembros de su grupo.
#ULTIMAHORA En las calles quedó hormigón dispersado, y vehículos dañados luego del atentado en #Damasco. pic.twitter.com/uIzXbsQsrC
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 11, 2017
El pasado 2 de octubre, el EI asumió un atentado de similares características en una comisaría del barrio de Al Midan, en el centro de Damasco, que, según activistas, causó la muerte de 16 personas.
Este ataque en Damasco se produce cuando el ejército sirio lleva a cabo varias ofensivas contra el EI en distintas partes del país.