Turquía: Cuatro muertos durante explosión en una refinería de petróleo

turquia

Ankara, 11 oct (EFE).- Al menos cuatro trabajadores de la refinería de petróleo TÜPRAS, en el sureste de Turquía, han muerto hoy debido a una explosión causada aparentemente por una fuga de gas, informó hoy el gobernador de la ciudad de Aliaga, Bayram Yilmaz.

"Es un accidente, no hubo intervención externa", aseguró el político a la emisora CNNTürk.

Inundaciones por tormenta tropical matan a 15 en Vietnam

Precisó que la explosión tuvo lugar en un depósito de la citada planta, situada en Aliaga, en la provincia de Izmir (suroeste del país), cuando en el mismo trabajaban seis personas, de las que cuatro fallecieron, mientras las otras dos resultaron heridas leves.

Gracias a que el depósito estaba vacío, la detonación no provocó un incendio y la refinería ha podido continuar con su actividad habitual.

En contexto 

Una corte egipcia condenó el martes a ocho personas a la pena capital por asaltar una comisaría en una ciudad al sur de El Cairo en 2013.

La decisión de la Corte Penal de El Cairo también condenó a otras 50 personas a cadena perpetua por cargos que incluyen el ataque en 2013 a la comisaría de Helwan.

El ataque ocurrió después de que las fuerzas de seguridad dispersaran dos sentadas de partidarios del entonces presidente islamista Mohammed Morsi, que fue derrocado por el ejército en 2013.

El veredicto puede apelarse. La fiscalía ya ha recibido una autorización no vinculante a las condenas de muerte en ese caso del gran muftí, responsable de la autoridad legal islámica egipcia.

Egipto ha librado una amplia campaña de persecución contra la ahora ilegalizada Hermandad Musulmana que lideraba Morsi, con miles de personas encarceladas y cientos de muertes tras el derrocamiento del expresidente.