Inundaciones por tormenta tropical matan a 15 en Vietnam

HANOI, Vietnam (AP) — Las inundaciones provocadas por una depresión tropical causaron 15 muertos y ocho desaparecidos en Vietnam, dijeron funcionarios el miércoles.

La tormenta azotó el centro del país el martes, descargando intensas lluvias en la región y en zonas del norte.

Violentos enfrentamientos entre Policías y manifestantes en Kenia

Ocho personas, incluyendo dos niños, fallecieron en la provincia central de Nghe An, señaló Nguyen Thi Kim Dung, de la agencia de desastres.

Según responsables provinciales, tres personas perdieron la vida y otras cinco están desaparecidas en Yen Bai, en el norte. En la región de Thanh Hoa, al norte de Nghe An, dos personas murieron y otras tres desaparecieron. El recuento provisional de víctimas se completa con otros dos residentes de Hoa Binh, según funcionarios.

Vietnam registrar tormentas e inundaciones que se cobran la vida de cientos de personas cada año.

En contexto 

 

 Las lluvias, en ocasiones torrenciales, que han sacudido diversas partes de China desde el 1 de octubre han causado 23 muertos, informó el Ministerio de Asuntos Civiles.

Las precipitaciones han afectado especialmente a las subdivisiones de Chongqing, Anhui, Henan, Sichuan y Shaanxi, todas en el interior del país, y donde cerca de 34.000 personastuvieron que ser evacuadas, destacó la información ministerial.

Las lluvias causaron el derrumbe de más de 5.200 viviendas y daños a unas 24.000, y las pérdidas económicas por los desastres naturales generados rondan los 3.260 millones de yuanes (490 millones de dólares).