Dos muertos durante un ataque en una universidad de Kenia

NAIROBI, Kenia (AP) — Dos empleados de una universidad técnica en Kenia murieron el martes en un supuesto ataque extremista al centro en Mombasa, en la costa del Índico, según un oficial de la policía keniata.

La agresión ocurrió mientras el presidente, Uhuru Kenyatta, hacía campaña en la zona para las elecciones presidenciales de este mes.

Una epidemia de peste causa al menos 45 muertos en Madagascar

Se sospecha que los agresores eran rebeldes armados de Al Shabab procedentes de Somalia, indicó Larry Kieng, jefe de policía en la región. Los atacantes dispararon contra un vehículo en el que viajaban policía y personal de la universidad cerca del campus.

El suceso recordó al ataque del 2 de abril de 2015 contra la Universidad Garissa, en el este de Kenia, en el que cuatro hombres armados mataron a 148 personas, la mayoría estudiantes.

La milicia somalí Al Shabab ha cometido ataques en Kenia que describe como una represalia por la presencia tropas keniatas en Somalia para combatir a los rebeldes.

En contexto

Al menos diez personas murieron hoy en Port Harcourt, en el sur de Nigeria, después de que un grupo de pistoleros abriese fuego indiscriminadamente contra la gente que se encontraba en un mercado de la ciudad, confirmó la Policía.

El portavoz de las fuerzas de seguridad en la ciudad, Nnamdi Omoni, explicó a Efe que el tiroteo dejó un número "indefinido" de heridos y que se ha abierto una investigación para esclarecer los motivos del incidente, sin que se haya producido hasta ahora detención alguna.

Esta ciudad, capital del estado de Rivers y que cuenta con importantes recursos petrolíferos, ha presenciado un número creciente de asesinatos en los últimos tiempos, principalmente debido a la rivalidad entre sectas religiosas y entre grupos políticos.

Rivers es gobernado por el Partido Popular Democrático, rival electoral del Congreso de Todos los Progresistas (APC, siglas en inglés) del actual presidente nigeriano, Muhammadu Buhari.