Abuya, 9 oct (EFE).- Al menos diez personas murieron hoy en Port Harcourt, en el sur de Nigeria, después de que un grupo de pistoleros abriese fuego indiscriminadamente contra la gente que se encontraba en un mercado de la ciudad, confirmó la Policía.
El portavoz de las fuerzas de seguridad en la ciudad, Nnamdi Omoni, explicó a Efe que el tiroteo dejó un número «indefinido» de heridos y que se ha abierto una investigación para esclarecer los motivos del incidente, sin que se haya producido hasta ahora detención alguna.
Esta ciudad, capital del estado de Rivers y que cuenta con importantes recursos petrolíferos, ha presenciado un número creciente de asesinatos en los últimos tiempos, principalmente debido a la rivalidad entre sectas religiosas y entre grupos políticos.
Rivers es gobernado por el Partido Popular Democrático, rival electoral del Congreso de Todos los Progresistas (APC, siglas en inglés) del actual presidente nigeriano, Muhammadu Buhari.
Ese estado está situado en el delta del río Níger, uno de los principales motores económicos del país por sus yacimientos de crudo, que han provocado el surgimiento de grupos paramilitares que atacan instalaciones petrolíferas para exigir al Gobierno nigeriano más autonomía e inversiones para la región.
En contexto
Al menos seis personas murieron y otras 130 resultaron heridas esta madrugada por la explosión, por causas desconocidas, de una gasolinera en Accra, la capital de Ghana, informaron a Efe fuentes del Servicio Nacional de Bomberos.
La estación de servicio está en un concurrido cruce del norte de la ciudad, muy próxima a una residencia de la Universidad de Ghana y de una escuela de Secundaria.
Aunque se están investigando los motivos de la explosión, algunos medios locales apuntan al incendio de un camión como posible causa.