Accra, 8 oct (EFE).- Al menos seis personas murieron y otras 130 resultaron heridas esta madrugada por la explosión, por causas desconocidas, de una gasolinera en Accra, la capital de Ghana, informaron a Efe fuentes del Servicio Nacional de Bomberos.
La estación de servicio está en un concurrido cruce del norte de la ciudad, muy próxima a una residencia de la Universidad de Ghana y de una escuela de Secundaria.
Aunque se están investigando los motivos de la explosión, algunos medios locales apuntan al incendio de un camión como posible causa.
Según relató un testigo a Efe, hubo dos explosiones seguidas y una gran llamarada -visible desde varios puntos de la ciudad- que provocó el pánico en todo el vecindario.
"Se produjeron dos explosiones fuertes, la gente comenzó a correr y los coches chocaban unos con otros intentando huir de la zona", explicó.
Enormes explosiones registradas en la estación de combustible de #Accra, capital de Ghana pic.twitter.com/KsuUdOyv3N #Ghana #Africa
— Planeta Cero (@Planeta_Cero) October 7, 2017
Algunos de los heridos que están siendo tratados en diferentes centros hospitalarios se encuentran en estado de gravedad, por lo que la cifra de víctimas mortales podría aumentar, indicó el ministerio de Información.
En junio de 2015 murieron cien personas por la explosión de otra gasolinera en la capital de Ghana.
En contexto
Al menos cuatro soldados murieron y otros cuatro resultaron heridos el miércoles en una explosión en la provincia turca de Hakkari, en el sureste del país, informó el diario Hürriyet en su página web.
Los explosivos estaban colocados a un lado de una carretera y detonaron en el momento en que un vehículo militar pasaba por el lugar, situado en la ciudad de Yuksekova.
La colocación de explosivos en rutas y su detonación al paso de convoyes militares es una táctica que suele usar con frecuencia el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía, en las provincias surorientales, donde se concentra la minoría kurda del país.