Al menos diez muertos por bombardeos en el noroeste de Siria

Beirut, 6 oct (EFE).- Al menos diez personas murieron hoy en bombardeos contra dos poblaciones de la provincia noroccidental siria de Idleb, controlada casi totalmente por facciones islamistas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Siete de los fallecidos, entre ellos tres menores y dos mujeres, perdieron la vida por ataques de aviones no identificados contra la localidad de Jan Shijún, en el sur de la provincia.

Las otras tres personas perecieron en bombardeos similares en el pueblo de Sinyar, en el este de Idleb.

Casi toda Idleb está dominada por grupos islamistas como el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.

Por otro lado, en la vecina provincia de Hama, esa organización y otras facciones iniciaron hoy un ataque contra posiciones de los efectivos gubernamentales en el noreste de la región.

 

El Observatorio señaló que al menos doce islamistas han muerto en esos choques, mientras que hay un número indeterminado de bajas en las filas de los leales al Gobierno de Damasco.

Los grupos armados se hicieron por unas horas con el control de la zona de Al Mashirfa y de puntos cerca de Abu Dali, Al Qahira y del monte al Sauda, hasta que fueron repelidos por sus oponentes.

Aprovechado estos combates, varios miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) se infiltraron en el noreste de Hama, donde alcanzaron con sus disparos a un helicóptero ruso, según informó anteriormente el Observatorio, que destacó que el aparato se vio obligado a aterrizar en una zona en poder de las autoridades.

Mientras, el Ministerio de Defensa ruso afirmó en Moscú que su helicóptero tuvo que aterrizar debido a "problemas técnicos".

Hace dos días, el ejército sirio y sus aliados acabaron con la presencia del EI en la provincia de Hama después de tomar el control de las últimas poblaciones que quedaban en poder de los radicales en el este de la región. EFE