MOSCÚ (AP) — Diecinueve uzbekos murieron el viernes en Rusia cuando un tren embistió al autobús en el que viajaban cerca de Moscú, informó el viernes el Ministerio de Exteriores de Uzbekistán.
Otros cinco pasajeros resultaron heridos en la colisión, que ocurrió en la localidad de Pokrov, unos 85 kilómetros (53 millas) al este de Moscú, según el Comité Investigador ruso.
Se registra un sismo de magnitud 6 frente a la costa este de Japón
En el autobús viajaban 56 uzbekos y dos conductores kazajos, indicó el ministerio uzbeko de Exteriores. El vehículo llevaba a trabajadores migrantes de Uzbekistán que volvían a su país, según el gobierno b.
El autobús se quedó varado en un paso a nivel por un fallo técnico, según los primeros reportes. El conductor del tren frenó, pero no logró evitar la colisión.
En contexto
Al menos 18 personas murieron y 25 resultaron heridas en un atentado suicida con bomba hoy en un templo sufí en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, informaron a Efe fuentes oficiales.
El atacante suicida hizo explotar las bombas que portaba al ser interceptado por la policía en la entrada del templo Fatehpur Sharif en el distrito de Jhal Magsi, dijo el portavoz policial de la zona, Mohamed Faisal.
El portavoz del Gobierno local, Anwar ul haq Kakar, confirmó a Efe la cifra de víctimas e indicó que en el templo se celebraba la tercera jornada del aniversario del santón local, por lo que en el lugar se habían reunido entre 4.000 y 5.000 personas.
Indicó que el templo se encontraba lleno de personas dado que era la hora del rezo, especialmente los jueves, cuando se reúnen para cantar y rezar.