Se registra un sismo de magnitud 6 frente a la costa este de Japón

Un terremoto de magnitud 6 se ha registrado frente a la costa este de Japón, informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por las siglas en inglés).

El movimiento telúrico, ocurrido a las 8:00 GMT, se produjo frente a la costa de la isla Honshu, a 255 kilómetros de la ciudad Ishinomaki, según el USGS. El epicentro del sismo se situó a una profundidad de 10 kilómetros en el mar frente a la costa de la prefectura de Fukushima.

La isla de Bali perderá 70.000 turistas por la actividad del volcán Agung

Por el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales tras el terremoto. No se ha emitido una alerta de tsunami.

Japón se ubica en una de las regiones más propensas  del planeta para los terremotos. Según las estadísticas, el 20% de los sismos que sacuden esta zona son de 6 o más grados de magnitud.

 

Te puede interesar

Tormenta Ramón se degrada a depresión tropical frente a costa sur de México

La tormenta tropical Ramón, que se formó este miércoles en aguas del Pacífico mexicano, se degradó a depresión tropical frente a las costas del sureño estado de Guerrero, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que pronostica lluvias intensas para las próximas horas en esa región.

En su reporte de las 22.15 hora local (03.15 GMT del jueves), el SMN indicó que Ramón se ubica a 315 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, y se desplaza al oeste alejándose de la costa a 19 kilómetros por hora.

El organismo señaló que la depresión "se encuentra poco organizada y debilitándose", por lo que desactivó la zona de vigilancia que había establecido desde Puerto Ángel, en el estado de Oaxaca, hasta Acapulco.

El fenómeno desarrolla actualmente vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

El SMN pronostica para las próximas horas tormentas puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Guerrero y Oaxaca (sur), y puntuales fuertes en Michoacán (suroeste), así como rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en Guerrero y Oaxaca.