«Hombre del cuchillo» crea el pánico con 11 ataques a mujeres en Pakistán

ninos malportados

Islamabad, 5 oct (EFE).- Un hombre armado con un objeto cortante y que se desplaza en moto está provocando el pánico en las calles de la sureña ciudad paquistaní de Karachi con once ataques a mujeres en los últimos diez días.

"Se acerca por detrás y apuñala por la espalda. Nunca lo hace de frente", dijo a Efe Sami Ullah Soomro, portavoz de Policía de las dos zonas de Shahrah i Faisal y Gulistan i Johar, donde están ocurriendo los ataques en el este de Karachi, capital de la provincia de Sindh.

El portavoz indicó que desde el 25 de septiembre 11 mujeres han sido atacadas con el resultado de heridas de poca levedad que han necesitado dos o tres puntos de sutura.

Los últimos cinco ataques del "hombre del cuchillo" se produjeron ayer por la noche en un espacio de tres horas, sin que las fuerzas de seguridad pudieran detenerlo a pesar de que pusieron hace días en marcha una "cacería" con agentes de paisano para capturarlo.

"Hay una situación de pánico entre las mujeres de estas zonas. Pero lo cazaremos", sentenció el policía.

Hasta el momento han sido detenidos 15 sospechosos y seis permanecen bajo custodia policial, a pesar de lo que continúan los ataques.

Bilawal Bhuto, presidente del Partido Popular de Pakistán (PPP), formación que gobierna la provincia de Sindh de la que Karachi es la capital, pidió hoy a las fuerzas de seguridad que paren al atacante lo antes posible.

"Cada madre y hermana en Pakistán es una Benazir Bhuto (su madre, asesinada en 2007) y su protección es una obligación", indicó el político en un comunicado.

El jefe de Gobierno de Sindh, Murad Ali Shah, ha ofrecido una recompensa de medio millón de rupias (4.000 euros) por información que conduzca a la captura del atacante.