Canadá rechaza la mitad de las solicitudes de asilo

La Junta de Inmigración y Refugiados de Canadá indicó el martes que ha rechazado aproximadamente la mitad de las solicitudes de asilo que ha recibido hasta ahora de personas que cruzaron la frontera con Estados Unidos desde julio. 

Sin embargo, señaló que sólo ha escuchado una pequeña fracción de las aproximadamente 8.000 solicitudes que han sido presentadas a la fecha. 

La directora de la división de protección a refugiados de la junta le dijo a una comisión de inmigración del Parlamento que 240 solicitudes ya recibieron una determinación final y que otras 373 han sido programadas para audiencias

Trump viaja hoy a Puerto Rico

Shereen Benzvy Miller le dijo a la comisión que el índice de rechazos es de aproximadamente el 50%, lo cual coincide con la tasa histórica de aceptación para solicitudes presentadas por haitianos en los últimos años. 

La gran mayoría de solicitantes de asilo que han llegado a la provincia de Quebec desde mediados de año son haitianos.

 

En contexto

Llega a Florida crucero "humanitario" con 3.800 evacuados por huracanes

El crucero "humanitario" que Royal Caribbean organizó para llevar ayuda y evacuar a personas afectadas por el huracán María en las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico atracó hoy en el puerto Everglades, en el sur de Florida (EE.UU.).

Numerosas personas acudieron a recibir a los aproximadamente 3.800 pasajeros del "Adventure of The Seas", entre ellos funcionarios de consulados como el de España en Miami, que se hicieron presentes para ayudar a sus connacionales.

Algunos fueron recibidos con gritos de "Puerto Rico se levanta" por parte de sus familiares y amigos.

Alrededor de 50 de los pasajeros del barco, que tiene base permanente en el puerto de San Juan, son españoles o puertorriqueños con doble nacionalidad, estadounidense y española, dijeron a Efe fuentes del Consulado General de España.

Francisco Garrido, un contable de 40 años y doble nacionalidad que salió de Puerto Ricojunto a su familia en este barco el pasado jueves, dijo a Efe que está "agradecidísimo a Royal Caribbean".