Sismo de magnitud 5,7 se registra en el norte de Colombia

El epicentro del sismo se situó en el municipio La Esperanza, Norte de Santander. Un terremoto de magnitud 5,7 se ha producido al norte de Colombia, informa el diario 'El Tiempo'.

Según informa el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro se situó en el municipio La Esperanza, Norte de Santander. La profundidad del sismo fue de 128 kilómetros. 

Se informa también que la Policía y el Ejército en Norte de Santander están realizando la inspección de sus bases en los municipios de Ocaña y Tibú.

El temblor se ha sentido en varios departamentos de la parte central del país. 

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por las siglas en inglés) informa que el sismo fue de magnitud 5,1, y el foco situó al noreste de la localidad de El Play

En Contexto: 

Un sismo de magnitud 5,4 se registra en China

El terremoto ha ocurrido en la provincia de Sichuan, en el centro-sur del país.

Un sismo de magnitud 5,4 se ha registrado en la provincia de Sichuan, en el centro-sur de China, informa el Centro Sismológico del país. Por otra parte y según los datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por las siglas en inglés), los movimientos telúricos han tenido una magnitud de 5,5.

Según el centro, el foco del sismo, ocurrido a las 14:14 de la hora local, se situó cerca de la ciudad de Guangyuan, a una profundidad de 13 kilómetros. 

Por el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales tras el terremoto.

En agosto la zona de Jiuzhaigou en Sichuan fue sacudida por un sismo de magnitud 7,0 que provocó al menos 24 muertos y más de 490 heridos.