Un sismo de magnitud 5,4 se registra en China

El terremoto ha ocurrido en la provincia de Sichuan, en el centro-sur del país.

Un sismo de magnitud 5,4 se ha registrado en la provincia de Sichuan, en el centro-sur de China, informa el Centro Sismológico del país. Por otra parte y según los datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por las siglas en inglés), los movimientos telúricos han tenido una magnitud de 5,5.

Según el centro, el foco del sismo, ocurrido a las 14:14 de la hora local, se situó cerca de la ciudad de Guangyuan, a una profundidad de 13 kilómetros. 

Por el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales tras el terremoto.

En agosto la zona de Jiuzhaigou en Sichuan fue sacudida por un sismo de magnitud 7,0 que provocó al menos 24 muertos y más de 490 heridos.

En Contexto:

Video: Se registra raro fenómeno luego del terremoto en México

Un raro fenómeno fue captado luego del terrible terremoto que se sacudió la ciudad de México. A través de YouTube se ha publicado este video en el que se puede observar como el asfalto de una calle hace movimientos como si estuviera respirando.

En las imágenes se puede ver claramente como la gente del pueblo se encuentra corriendo alrededor de la carretera y a varios vehículos pasando por encima del insólito fenómeno en movimiento.

 Este hecho fue registrado en la localidad de Morelos. Las imágenes también han sido compartidas en las redes sociales, donde ha causado el temor de la población.