Numerosos muertos por una estampida en Bombay

Al menos 15 personas murieron y unas 30 resultaron heridas por una avalancha humana que se produjo en un estrecho paso a nivel cerca de dos estaciones ferroviarias de Bombay, informó el canal de televisión NDTV.

La tragedia ocurrió en una hora punta, hacia las 10.45 (5.15 GMT), cerca de las estaciones de Lower Parel y Elphistone, muy concurridas por su proximidad a una zona de oficinas.

Zapadores rusos eliminan 1.500 explosivos en una gran operación antiminas en Deir ez Zor

Al menos 20 personas sufrieron lesiones graves en la estampida y el resto presenta heridas de menor consideración, dijo el comisario de la policía Niket Kaushik, citado por la agencia ANI.

Un portavoz del ferrocarril dijo que cuatro trenes llegaron al mismo tiempo y que el caos se desencadenó después de que varias mujeres resbalaran sobre el puente que estaba mojado porque había llovido mucho en la mañana.

"Todavía estamos investigando las razones exactas, sucedió en una estrecha escalera, todos los heridos fueron llevados a los hospitales más cercanos", dijo Kaushik.

 

En contexto

Caos en los aeropuertos del mundo por caída de los sistemas informáticos

Miles de pasajeros sufrieron grandes problemas en los aeropuertos de todo el mundo por lainterrupción de los sistemas informáticos de facturación.

Diferentes viajeros aseguraron que se produjo problemas en los aeropuertos Ronald Reagan (Washington, Estados Unidos), Gatwick (Londres, Reino Unido), Charles de Gaulle (París, Francia), Zúrich (Suiza), Johannesbugo (Sudáfrica) y Changi (Singapur), entre otros.

En concreto, había largas esperas en los mostradores de facturación de esos lugares por lainterrupción del servicio. Hasta el momento, se desconocen las causas.

El aeropuerto de Gatwick ha asegurado que el problema se debe a "un fallo informático" y esa incidencia habría afectado al 'software' que utilizan varias aerolíneas.

Un portavoz del aeropuerto de Gatwick ha afirmado que se trata de "un asunto de las aerolíneas, no del aeropuerto" y ha detallado que el problema ha afectado al programa informático Altéa de la compañía Amadeus, que "varias compañías aéreas" utilizan para realizar el 'check-in'.

Posteriormente, ese aeropuerto londinense ha comunicado que "las cosas vuelven a funcionar, tras un fallo informático momentáneo".

Aún no queda claro si el problema se ha solucionado en el resto de aeropuertos.