Tres muertos y un herido por ataque a colonia judía al noroeste de Jerusalén

JERUSALEN (Sputnik) — Tres personas murieron y uno resultó herido a causa de un ataque perpetrado contra un asentamiento judío en Cisjordania, informó el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld.

"Tres personas confirmadas muertas después de haber sido tiroteadas por un terrorista fuera de Har Hadar", apuntó Rosenfeld en su cuenta de Twitter.

 

Condenan a excandidato presidencial egipcio por hacer gesto obsceno

El atacante intentó penetrar en la colonia judía de Har Hadar, al noroeste de Jerusalén, con un grupo de trabajadores palestinos, pero pareció sospechoso a los guardias que trataron de detenerle.

Entonces, el individuo sacó armas y disparó a los agentes, después de lo cual fue abatido. Sin embargo, causó heridas mortales a tres personas y una herida grave a otro israelí, que fue trasladado a Ein Kerem.

Según el servicio israelí de emergencia y socorro, Magen David Adom, las víctimas mortales son varones de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años.

El herido tiene 32 años de edad.

 

En contexto

Ejecutados 42 condenados por actos de terrorismo en Irak

Bagdad, 25 sep (EFE).- Cuarenta y dos personas condenadas en Irak por actos de terrorismo, secuestro, asesinato de miembros de las fuerzas de seguridad y hacer explotar artefactos y coches bomba, entre otros cargos, han sido ejecutadas, informó hoy el Ministerio de Justicia.

En un comunicado, el departamento argumenta que ello "responde al compromiso del ministro de Justicia, Haidar al Zambi, de llevar a cabo las sentencias de muerte tras su ratificación por la Fiscalía General" iraquí en el menor tiempo posible.

Las ejecuciones tuvieron lugar hoy en la ciudad de Al Nasriya, a 350 kilómetros al sur de Bagdad, después de que las autoridades penitenciarias recibieran la notificación de la Fiscalía el pasado martes, detalla la nota.

Añade que a la aplicación de la pena asistieron "familias de víctimas del terrorismo que perdieron a parientes (por la violencia), entre ellos en el atentado de Al Nasriya", en el que murieron más de 80 personas.

El 14 de septiembre, la ciudad y sus alrededores fueron escenario de una serie de ataques reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y que tuvieron como blanco a la población chií, mayoritaria en esta zona.