Pekín, 20 sep (EFE).- Un terremoto de magnitud 5,7 en la escala de Ritcher azotó hoy la bahía de Hualien en Taiwán, al este de la isla, sin que se haya informado de víctimas, según la agencia local CNA.
El seísmo golpeó las aguas de la bahía de Hualien a las 22.29 hora local (14.29 GMT) y su epicentro se situó a una profundidad de 15,3 kilómetros en el océano Pacífico y a casi 75 kilómetros al sureste de la ciudad del mismo nombre.
De acuerdo con la Oficina Central de Meteorología de Taiwán, se produjeron tres sacudidas que se pudieron sentir en ciudades tanto del centro como del sur de la isla.
Taiwán está situada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico y registra numerosos seísmos.
El más devastador de los últimos cien años ocurrió el 21 de septiembre de 1999 y causó la muerte de más de 2.400 personas.
En contexto
Este miércoles, un terremoto submarino de magnitud 6,1 agitó las aguas al sur de Nueva Zelanda, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El foco del sismo se ubicó a 10 kilómetros de profundidad y 211 kilómetros al oeste de la isla norte de Nueva Zelanda. Sin embargo, también se sintió en Wellington, la capital del país, que se encuentra en la isla sur.
Las autoridades neozelandesas interrumpieron temporalmente los servicios ferroviarios, mientras que no reportaron daños destacados en los edificios afectados.
En la costa neozelandesa también se registraron otros dos terremotos menores con magnitudes 4,7 y 5, respectivamente. En cualquier caso, Nueva Zelanda no ha emitido ninguna alerta por tsunami.
Estos sismos tuvieron lugar horas después de que un fuerte terremoto de magnitud 7,1 sacudiera la parte central de México. Ese movimiento telúrico causó la muerte a un mínimo de 225 personas y provocó daños materiales sustanciales en el país latinoamericano. En cualquier caso, ninguna evidencia indica que ambos sucesos estén relacionados.