100.000 evacuados por falsas alarmas de bomba en Rusia

MOSCÚ (Sputnik) — Cerca de 100.000 personas fueron evacuadas el 19 de septiembre en 14 ciudades de Rusia tras llamadas anónimas con falsos avisos de bomba, informó a Sputnik una fuente de los servicios de emergencia.

"Las comprobaciones y evacuaciones de personal se llevaron a cabo en 152 objetivos, en total se evacuaron alrededor de 100.000 personas", aseveró el interlocutor de la agencia.

Macron habla de limpieza étnica en Birmania y anuncia iniciativa

El 19 de septiembre tuvo lugar otra oleada de llamadas anónimas sobre artefactos explosivos supuestamente colocados en centros comerciales y sociales en diversas ciudades de Rusia, incluidas Moscú, Salejarda, Rostov del Don, Volgogrado, Ekaterimburgo, Astracán y Voronezh.

Este tipo de llamadas se vienen sucediendo en Rusia desde hace más de una semana.

Los agentes el orden han revisado todos los objetivos sin que se confirmase en ninguna ocasión que las amenazas fuesen ciertas.

En el transcurso de ese período, tras las llamadas fueron evacuadas más de 200.000 personas.

 

En contexto

Indonesia: Detienen a yihadista que planeaba atentar en visita presidencial

Un yihadista que planeaba bcontra los cuerpos de seguridad durante una visita del presidente de Indonesia, Joko Widodo, fue arrestado ayer con cinco cócteles molotov y otras armas, informaron hoy las autoridades del país.

El arresto llevado a cabo ayer no modificó la agenda oficial del jefe de Estado en Cirebon, ciudad situada a 197 kilómetros al sureste de Yakarta, donde clausuró el festival cultural Keranton Nusantara.

El portavoz de la Policía de Java Occidental, Yusri Yunus, declaró a Efe que el detenido milita en el grupo Jamaah Ansharut Daulah (JAD), afín al Estado Islámico (EI).

"Iban a por la policía que custodiaba el festival, la mayoría de los objetivos del JAD son policías", apuntó Yunus.

La policía detuvo al sujeto en el aeropuerto Penggung de Cirebon y se le decomisaron bombas incendiarias de fabricación casera, un cuchillo, una pistola réplica de aire comprimido y una bayoneta.