Huracán José, de categoría 1, se mueve entre Bahamas y Bermudas

Por: || || Hora: 7:28 a.m..
huracan jose, bahamas, bermudas, atlantico, lento movimiento,-Huracán José, de categoría 1, se mueve entre Bahamas y Bermudas
Foto: Internet

Miami (EE.UU.), 13 sep (EFE).- El huracán de categoría 1 José continúa hoy su avance por el suroeste del Atlántico, entre Bahamas y las islas Bermudas, sin variación en sus vientos máximos sostenidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

José avanza hacia el sureste con una velocidad de traslación de 8 millas por hora (13 km/h) y los meteorólogos prevén que haga un "lento movimiento en el sentido de las agujas del reloj durante las próximas 48 horas", para desplazarse hacia el noroeste el jueves.

En su boletín más reciente, el NHC señaló que José presentaba vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) y se encontraba ubicado a 505 millas (810 kilómetros) al este-noreste de del sureste de Bahamas y a 435 millas (700 kilómetros) de Bermudas.

Por el momento, José no supone ninguna amenaza para zonas pobladas y se esperan pocos cambios en la intensidad de sus vientos

En contexto


Atlanta (EE.UU.), 12 sep (EFE).- A pesar de perder buena parte de su fuerza, Irma sigue causando estragos en forma de intensas lluvias en estados del sureste de EE.UU. como Georgia y Carolina del Sur, donde han fallecido al menos 7 personas, miles de personas siguen sin electricidad y cientos de vuelos fueron cancelados.

En Carolina del Sur, autoridades de la capital, Columbia, informaron hoy que un empleado de la Alcaldía falleció la pasada noche en un accidente de tráfico debido a las malas condiciones meteorológicas.

Con esta son ya cuatro las víctimas en el estado achacables a Irma, que esta madrugada se convirtió en ciclón post-tropical sobre Alabama, donde deja unas fuertes lluvias que también se sienten en el vecino Tennessee.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias