Huracán José, de categoría 1, se mueve entre Bahamas y Bermudas

Miami (EE.UU.), 13 sep (EFE).- El huracán de categoría 1 José continúa hoy su avance por el suroeste del Atlántico, entre Bahamas y las islas Bermudas, sin variación en sus vientos máximos sostenidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

José avanza hacia el sureste con una velocidad de traslación de 8 millas por hora (13 km/h) y los meteorólogos prevén que haga un "lento movimiento en el sentido de las agujas del reloj durante las próximas 48 horas", para desplazarse hacia el noroeste el jueves.

  • Lluvia de piedras en Turquía es una noticia falsa

En su boletín más reciente, el NHC señaló que José presentaba vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) y se encontraba ubicado a 505 millas (810 kilómetros) al este-noreste de del sureste de Bahamas y a 435 millas (700 kilómetros) de Bermudas.

Por el momento, José no supone ninguna amenaza para zonas pobladas y se esperan pocos cambios en la intensidad de sus vientos

En contexto

Atlanta (EE.UU.), 12 sep (EFE).- A pesar de perder buena parte de su fuerza, Irma sigue causando estragos en forma de intensas lluvias en estados del sureste de EE.UU. como Georgia y Carolina del Sur, donde han fallecido al menos 7 personas, miles de personas siguen sin electricidad y cientos de vuelos fueron cancelados.

En Carolina del Sur, autoridades de la capital, Columbia, informaron hoy que un empleado de la Alcaldía falleció la pasada noche en un accidente de tráfico debido a las malas condiciones meteorológicas.

Con esta son ya cuatro las víctimas en el estado achacables a Irma, que esta madrugada se convirtió en ciclón post-tropical sobre Alabama, donde deja unas fuertes lluvias que también se sienten en el vecino Tennessee.