ATENAS (AP) — Las autoridades griegas rescataron el martes a 103 migrantes que viajaban en un desvencijado yate y los llevaron a un puerto en la isla de Creta.
La embarcación fue localizada por un mercante al este de Creta a primera hora del martes, después de que las autoridades recibiesen una llamada de auxilio por teléfono, dijo un comunicado de la Guardia Costera.
Etiopía enfrenta su peor sequía en años
El punto de partida del barco y el de llegada se desconocen.
El lunes, la Guardia Costera rescató a otros 107 refugiados o migrantes que viajaban en embarcaciones más pequeñas en dos incidentes ante la isla oriental de Lesbos.
Según Naciones Unidas, 15.230 refugiados o migrantes llegaron a Grecia por mar en lo que va de año, una cifra pequeña frente a los datos de 2015, en el apogeo de la crisis migratoria.
El flujo de llegadas se frenó el año pasado luego del cierre de las fronteras en los países de los Balcanes y tras un acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para frenar la inmigración ilegal.
En contexto
Unos 123.000 refugiados rohingyas han cruzado a Bangladesh huyendo de la violencia en Myanmar, según indicó el martes la agencia de refugiados de Naciones Unidas, que revisó al alza su estimación anterior.
La cifra, más alta que las 87.000 personas calculadas el día anterior, es el resultado de nuevos y más precisos recuentos realizados por cooperantes en campos de refugiadosestablecidos e improvisados, explicó la portavoz de ACNUR Vivian Tan. No implicaba que los 36.000 nuevos refugiados hubieran llegado en 24 horas.
Aun así, señaló, “Las cifras son muy preocupantes. Están subiendo muy deprisa”.