MUMBAI, India (AP) — Los rescatistas pusieron fin el viernes a la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de un edificio derrumbado en el que murieron 33 personas en Mumbai.
Utilizaron grandes máquinas para alzar planchas de concreto y bloques de cemento, pero no había desaparecidos tras levantar los escombros el viernes por la tarde, dijo el oficial de bomberos Bhaskar Pawar.
El mundo musulmán celebra el Eid en los últimos días del haj
El edificio fue declarado inseguro hace seis años, pero nueve familias seguían viviendo ahí. También funcionaba una guardería en la planta baja, pero no estaba abierta cuando se derrumbó el edificio el jueves por la mañana.
Las autoridades dijeron que el derrumbe probablemente se debió a las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales.
Entre los muertos había un niño de 20 días. La policía seguía tratando de identificar las víctimas, pero dijo que tal vez había trabajadores presentes en depósitos de la planta baja cuando cayó el edificio.
Había tres bomberos entre las 13 personas que recibían tratamiento en un hospital.
Miles de edificios de Mumbai tienen más de un siglo de antigüedad y los cimientos debilitados por años de lluvias torrenciales en la temporada del monzón, de junio a septiembre.
En contexto
El balance de víctimas tras el derrumbe de un edificio vetusto en Bombay aumentó este viernes a 33 muertos, anunciaron las autoridades de esta megápolis india.
En total, 22 hombres, 8 mujeres y 3 niños fallecieron cuando el edificio de cuatro plantas, situado en la zona densamente poblada de Bhendi Bazaar, en el corazón de la ciudad, se desplomó el jueves hacia las 08H40 (03h10 GMT).
"Esta noche hemos extraído 15 cuerpos, lo que lleva el balance total a 33 muertos", declaró a la AFP Tanaji Kamble, un portavoz de la municipalidad de Bombay.
Veinticuatro horas después del drama, los socorristas seguían buscando bajo los escombroscon una pequeña esperanza de encontrar supervivientes. Doce personas fueron hospitalizadas.