Una calle entera es engullida por un precipicio en la costa de Ucrania (VIDEO)

Un deslizamiento de gran magnitud formó un barranco en mitad de una ciudad en la costa de la región ucraniana de Odesa, llevándose a su paso postes eléctricos y un tramo completo de una carretera. Un video de las secuelas de este fenómeno fue captado por un dron y compartido en las redes sociales.

El suceso ocurrió en la ciudad costera de Fontanka, justo al lado de una zona residencial. Según muestran las imágenes, una gran superficie del terreno se deslizó varios metros por debajo de su nivel original, engullendo unos cien metros de calle. Según los vecinos, esta no es la primera vez que ocurre un deslizamiento en este mismo sitio.

Lluvias torrenciales provocan decenas de muertos en Pakistán

"Esto sucede aquí todo el tiempo", afirmó Yan, vecino del lugar, a Dumskaya. Según señala ese portal, los habitantes de ese suburbio de Odesa culpan a las autoridades locales por el incidente, alegando que no hacen nada para fortalecer la ladera.

 

En contexto

Al menos 33 muertos en derrumbe de un edificio en Bombay (nuevo balance)

El balance de víctimas tras el derrumbe de un edificio vetusto en Bombay aumentó este viernes a 33 muertos, anunciaron las autoridades de esta megápolis india.

En total, 22 hombres, 8 mujeres y 3 niños fallecieron cuando el edificio de cuatro plantas, situado en la zona densamente poblada de Bhendi Bazaar, en el corazón de la ciudad, se desplomó el jueves hacia las 08H40 (03h10 GMT).

"Esta noche hemos extraído 15 cuerpos, lo que lleva el balance total a 33 muertos", declaró a la AFP Tanaji Kamble, un portavoz de la municipalidad de Bombay.

Veinticuatro horas después del drama, los socorristas seguían buscando bajo los escombroscon una pequeña esperanza de encontrar supervivientes. Doce personas fueron hospitalizadas.

La zona de Bhendi Bazaar está sometida a un importante plan de rehabilitación urbana para reemplazar sus vetustos edificios. El inmueble que se derrumbó el jueves tenía cerca de 120 años y debía ser destruido, informaron responsables locales. 

Bombay se vio paralizada esta semana por lluvias especialmente violentas, que provocaron un cese forzado en la intensa actividad de la capital económica de India y causaron la muerte de al menos 10 personas.

En 2013, 60 personas habían muerto en un derrumbe en un barrio residencial, una de las peores tragedias de este tipo en Bombay.