Al menos 33 muertos en derrumbe de un edificio en Bombay (nuevo balance)

El balance de víctimas tras el derrumbe de un edificio vetusto en Bombay aumentó este viernes a 33 muertos, anunciaron las autoridades de esta megápolis india.

En total, 22 hombres, 8 mujeres y 3 niños fallecieron cuando el edificio de cuatro plantas, situado en la zona densamente poblada de Bhendi Bazaar, en el corazón de la ciudad, se desplomó el jueves hacia las 08H40 (03h10 GMT).

"Esta noche hemos extraído 15 cuerpos, lo que lleva el balance total a 33 muertos", declaró a la AFP Tanaji Kamble, un portavoz de la municipalidad de Bombay.

Veinticuatro horas después del drama, los socorristas seguían buscando bajo los escombros con una pequeña esperanza de encontrar supervivientes. Doce personas fueron hospitalizadas.

Terremoto 6,2 sacude las costas de Indonesia

La zona de Bhendi Bazaar está sometida a un importante plan de rehabilitación urbana para reemplazar sus vetustos edificios. El inmueble que se derrumbó el jueves tenía cerca de 120 años y debía ser destruido, informaron responsables locales. 

Bombay se vio paralizada esta semana por lluvias especialmente violentas, que provocaron un cese forzado en la intensa actividad de la capital económica de India y causaron la muerte de al menos 10 personas.

En 2013, 60 personas habían muerto en un derrumbe en un barrio residencial, una de las peores tragedias de este tipo en Bombay.

 

En contexto

Se elevan a cinco los mineros muertos por un temblor de tierra en Sudáfrica

Los mineros muertos tras quedar atrapados el pasado viernes por un temblor de tierra en un yacimiento de oro de Carletonville (noroeste de Sudáfrica) se elevan a cinco, informó hoy la empresa.

"Los cuerpos de rescate han localizado y recuperado los cuerpos de los dos mineros que hasta ahora no habían sido localizados", indicó en un comunicado la compañía propietaria del yacimiento, Harmony.

El accidente ocurrió el pasado viernes, cuando un temblor de 1,2 grados en la escala de Richter provocó desprendimientos en el interior de una mina en la que había cerca de 3.000 trabajadores.

Todos lograron ponerse a salvo excepto cinco, que quedaron atrapados a 3.100 metros bajo tierra.

Los equipos de emergencia consiguieron recuperar el pasado sábado el cuerpo sin vida de uno de ellos, el domingo rescataron a otro que finalmente murió debido a la gravedad de sus heridas y el lunes un tercero sucumbió también a las lesiones sufridas.

Harmony precisó hoy que los dos mineros restantes fueron localizados sin vida, lo que eleva la cifra final de fallecidos a cinco.