Mueren al menos siete personas en un ataque aéreo cerca de la capital yemení

Saná, 30 ago (EFE).- Al menos siete personas murieron hoy, entre ellas cinco civiles y dos rebeldes hutíes, en un ataque aéreo supuestamente llevado a cabo por la coalición árabe contra un puesto de control cerca de la capital yemení, dijeron a Efe varios testigos.

El bombardeo tuvo como blanco un puesto de control de los hutíes situado a unos 10 kilómetros al oeste de Saná, en el momento que estaba pasando un taxi donde había cinco civiles: cuatro pasajeros y el conductor.

En la zona todavía permanecen en el suelo restos de los cadáveres, así como partes del taxi destruido, como pudo constatar Efe.

Mueren al menos 13 civiles en un ataque aéreo en Afganistán

Un anciano que vive en una casa situada a unos 50 metros del puesto del control, identificado como Ali al Masayedi, dijo a Efe que el bombardeo destruyó las ventanas de su vivienda, pero ninguno de sus familiares resultó herido.

"La explosión nos ha aterrorizado, no fuimos capaces de levantarnos, salir de la casa y huir", dijo Al Masayedi, que aseguró que todavía tiembla por "el enorme bombazo".

El bombardeo también provocó un incendio en una gasolinera cercana y en un camión cisterna que estaba llevando combustible y cuyo conductor resultó herido.

El pasado viernes la oficina de la ONU para los Derechos Humanos dijo que la coalición militar que lidera Arabia Saudí fue responsable de la muerte de al menos 42 de los 58 civiles fallecidos en la última semana en Yemen.

Desde marzo de 2015, cuando la coalición árabe entró en el conflicto yemení, la ONU ha podido documentar 5.110 civiles muertos y 8.719 heridos, pero se cree que las cifras reales son más altas.

La coalición árabe apoya al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y se opone a los rebeldes hutíes y a las fuerzas leales al expresidente Ali Abdalá Saleh.