Aumentan los matrimonios infantiles en Sudán del Sur

Por: || || Hora: 4:55 a.m..
sudan del sur, aumento, casamientos, temprana edad,-Aumentan los matrimonios infantiles en Sudán del Sur
El Muni

RUMBEK, Sudán del Sur (AP) — La guerra civil que se libra en Sudán del Sur ha elevado el número de matrimonios infantiles a niveles alarmantes, dijeron cooperantes.

Más de la mitad de las niñas de la nación se casan antes de 18 años, a menudo por la fuerza, según Naciones Unidas. Los años de conflicto han empeorado lo que ya era una práctica extendida, en la que las familias hambrientas ven a sus hijas como fuente de ingresos.

La población está muriendo de hambre, dijo Isaac Karkon, director del departamento humanitario de Sudán del Sur en la región de Rumbek. "Así que si tienes una hija crecida la entregas para que el resto sobreviva”.

El país más joven del mundo lleva cuatro años en guerra civil, con desplazamientos masivos, supuestos crímenes de guerra y una hambruna que ponen a millones de personas en riesgo.

En contexo 

El gurú indio Gurmeet Ram Rahim Singh fue condenado hoy a 20 años de prisión por la violación de dos de sus discípulas entre excepcionales medidas de seguridad pero sin incidentes en la India, donde 38 de sus seguidores murieron en disturbios el viernes.

El líder de la organización religiosa Dera Sacha Sauda (DSS, en hindi) o Lugar de la Verdad Real, una secta que igual carga contra la homosexualidad que boicotea productos de la vecina China, conoció la sentencia en prisión y a puerta cerrada, una decisión tomada por las autoridades indias para evitar que se repitiesen los incidentes violentos del viernes.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.