El Comité de Investigación abrió una causa penal sobre la realización de servicios que no correspondían a las normas de seguridad rusas.
Un mínimo de cuatro personas fallecieron, otras dos resultaron heridas y más de 40 tuvieron que ser evacuadas de un hogar de ancianos que se incendió en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, en Siberia, informó a Sputnik Nóvosti el jefe de la dirección local del Comité de Investigación, Ígor Napálov.
"Los rescatistas hallaron bajo los escombros tres cuerpos, la cantidad total de muertos ascendió a cuatro", declaró.
Napálov añadió que un grupo de investigación requisa los documentos e interroga a algunas personas respecto al cumplimiento de la legislación local.
Además, se reportan tres desaparecidos, señaló a la agencia rusa de noticias una fuente en los servicios de emergencias.
Por su parte, el Comité de Investigación anunció que abría una causa penal sobre la realización de servicios que no correspondían a las normas de seguridad.
El incendio, sucedido en pleno día, abarcó una superficie de 200 metros cuadrados.
En Contexto:
Explosión en edificio de Bogotá deja 26 heridos
Una explosión que se registró la madrugada de este domingo al parecer por la acumulación de gas en un edificio del norte de Bogotá dejó 26 personas heridas, informaron fuentes oficiales.
El accidente se presentó en el conjunto residencial Santa Lucía, de la localidad de Usaquén, hasta donde se desplazaron los organismos de socorro para atender la situación, indicó el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Bogotá.