Johannesburgo, 27 ago (EFE).- Dos mineros han muerto y otros tres permanecen atrapados en un yacimiento de oro de Carletonville, en el noroeste de Sudáfrica, que fue sacudido el pasado viernes por un temblor de tierra, informó hoy la compañía propietaria de la excavación.
El accidente ocurrió hace dos días, cuando un temblor de 1,2 grados en la escala de Richter provocó desprendimientos en el interior de una mina en la que había cerca de 3.000 trabajadores.
Todos lograron ponerse a salvo excepto cinco que quedaron atrapados a 3.100 metros bajo la superficie.
Los equipos de emergencia consiguieron extraer ayer el cuerpo sin vida de uno de ellos, y esta misma mañana rescataron a otro que finalmente murió debido a la gravedad de sus heridas.
"Tres empleados siguen desaparecidos y los esfuerzos de rescate continuarán hasta que se hayan encontrado", aseguró la compañía propietaria en un comunicado.
El equipo de rescate está bombeando aire comprimido hacia la zona en la que se cree que se encuentran los tres trabajadores con el fin de mantenerlos con vida.
Decenas de mineros mueren cada año en accidentes laborales en Sudáfrica, un país con importantes reservas de metales preciosos como oro y platino.
En contexto
El sábado la minera rusa Alrosa puso fin a los trabajos de búsqueda de los ocho mineros desaparecidos tras al inundación ocurrida el pasado día 4 en la mina de diamantes "Mir", en la región siberiana de Yakutia, al considerar que ya no hay ninguna posibilidad de hallarlos vivos.
"Con el pesar de mi corazón, me veo obligado a informar de que ya no hay esperanzas de rescatar vivos a los mineros que quedaron atrapados en el mina", escribió en la página web de la minera su presidente, Serguéi Ivanov.